Salvador Nasralla critica discurso de Xiomara Castro en la Conferencia sobre Cambio Climático

0
612

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, expresó duras críticas hacia el discurso pronunciado por la mandataria hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, durante su participación en la Conferencia sobre el Cambio Climático en Dubái.

Nasralla manifestó su desacuerdo con la postura de Castro, quien responsabilizó al capitalismo como principal causante de la catástrofe climática, en lugar de solicitar ayuda para abordar la problemática.

«Si anda hablando de capitalismo en el cambio climático en vez de pedir ayuda, en vez de entender que son los bonos de carbono y las cosas que incluye el cambio climático», declaró Nasralla en una rueda de prensa este viernes. La mandataria hondureña había afirmado previamente que el capitalismo actual era el principal responsable de la catástrofe climática.

Nasralla también abordó la polémica en torno a la representación de Honduras en la toma de posesión del presidente argentino, Javier Milei. Aseguró tener contacto con la familia del mandatario electo para asistir al evento, aunque señaló que la Cancillería tenía instrucciones de no entregarle personalmente las invitaciones.

«Tuve que comunicarme con la Cancillería argentina y con la familia de Milei. Él nos estuvimos comunicando en la elección previa, y sabemos que es un demócrata. Él sabe quién es Nasralla, quien es Bukele y todos los políticos de Latinoamérica», afirmó Nasralla.

En otro aspecto, Nasralla reconoció errores en su trayectoria política al aliarse con Mel Zelaya y sus familiares, así como con los de Xiomara Castro, a quienes acusó de tener antecedentes criminales, narcotráfico y robo. Manifestó la posibilidad de retirarse de la política si la oposición decide elegir a otra persona.

«Si la oposición decide elegir a otra persona, yo tranquilamente me retiro de la política y sigo en la televisión», concluyó Nasralla, dejando abierta la puerta a un posible retiro de la escena política después de 13 años de actividad.