Nelson Ávila queda fuera del proceso de postulantes para la elección de autoridades de la UNAH

0
517

Tegucigalpa – La Junta de Dirección Universitaria (JDU) dio a conocer este viernes que 26 profesionales, entre ellos cinco postulantes a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, siguen en la carrera por ser titulares en los máximos cargos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al pasar el proceso de las pruebas psicométricas.

El comunicado de la JDU indica que, para el cargo de rector, pasaron la prueba psicométrica los profesionales René Antonio Noé Martínez, María Victoria Zelaya, Odir Aarón Fernández Flores, Marco Tulio Medina y Francisco J. Herrera Alvarado, mientras que, el economista Nelson Ávila quedó fuera del proceso.

Para el cargo de vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, los profesionales Merlin Ivania Padilla y Mario Arístides Contreras Espinal pasarán a audiencias públicas y presentación de su plan de trabajo la próxima semana.

El documento también indica que, para la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, únicamente Marco Tulio Medina pasa a la siguiente etapa.

Decanatos

Para el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, siguen en el proceso los profesionales Odir Aarón Fernández y Jorge Alberto Herrera Flores.

Asimismo, para el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas, pasaron el proceso de las pruebas psicométricas los profesionales Rolando Aguilera Lagos, Perla Simons Morales y Jorge Alberto Valle.

En tanto, para la titularidad de la Facultad de Ciencias Espaciales solamente se mantiene en el proceso Javier Mejuto González como único postulante.

Para la Decanatura de la Facultad de Odontología siguen en el proceso los profesionales Carmen María Santos Hernández, Hernán Alejandro Álvarez Vijil y Miguel Octavio Flores.

Centros Regionales

La JDU informa que para el cargo de Director del Centro Regional Universitario del Centro (CURC), los profesionales Gustavo Enrique Suazo Ageñal, Pedro Joaquín Madrid Ramírez y Milthon Moisés Reyes Sosa pasan a la siguiente etapa.

Asimismo, Ostilio Rolando Portillo Rodríguez, Breno Augusto Sosa Rodríguez y Gustavo Álvarez Velásquez, pasaron a la siguiente etapa del proceso de audiencias públicas y presentación del plan de trabajo para ostentar la Dirección del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Mientras que para el cargo de director de UNAH-Valle de Sula los profesionales Josept Malta Luna y Mirta Maribel Macías siguen en el proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades universitarias, al igual que Salustio Iscoa Velásquez, quien se postula al cargo de Director de UNAH TEC Aguán.

El presidente de la JDU, Osman Martínez informó que la próxima semana inicia el proceso de entrevistas y se proyecta que para el viernes la junta sesionará para el nombramiento de las primeras autoridades que incluyen rector, dos vicerrectorías (VOAE y VRI), cuatro decanaturas e igual número de direcciones de centros regionales.

Según lo expresado por Martínez, la JDU espera dejar nombrado para el 15 de diciembre la totalidad de las autoridades, excepto la dirección de UNAH TEC Danlí y el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) para los cuales la convocatoria se mantendrá abierta hasta finales del mes de enero del 2024.