Salud transfiere L.50 millones al Catarino Rivas de SPS

0
164
La situación de colapso no solo se vive en el principal centro hospitalario de San Pedro Sula, sino también en la sala de COVID-19 del hospital Leonardo Martínez Valenzuela está llegando a su nivel máximo de capacidad.

San Pedro Sula.- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que le transfirieron unos 50 millones de lempiras al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, para cubrir su déficit presupuestario. 

«Hoy estamos aquí en el Mario Catarino Rivas con el objetivo de solventar algunas necesidades económicas, por eso venimos aquí para inyectarles unos 50 millones de lempiras para iniciar los desembolsos», agregó.

En la actualidad, se desea saldar todas las cuentas de este año y se espera cumplir con los proveedores, indicó.

Flores reveló que revisaron todo el presupuesto de Salud y le hicieron los ajustes necesarios para sacar este centro hospitalario adelante.

Mientras tanto, dijo que se observará este mes de diciembre para buscar un financiamiento adicional de unos 80 millones de lempiras, ya que reconoció que los problemas van a permanecer porque este hospital nacional es el receptor de todos los pacientes de la costa norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here