Eligen junta directiva provisional de Convención del Partido Nacional

0
254
Juramentación de la junta provisional de la convención nacionalista.

Danlí.- Los convencionales eligieron la junta directiva provisional de la magna Convención Extraordinaria del Partido Nacional que se celebra hoy en las instalaciones del gimnasio del Instituto Departamental de Oriente (IDO), de Danlí, El Paraíso, región oriental de Honduras.

En ese sentido, en la preconvención celebrada el viernes en el gimnasio del IDO, contó con la participación de 650 convencionales que representan un 65%, según estableció el quórum el secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Mario Pineda.

El convencional por El Paraíso, Elmer Ernesto Vallecillo, presentó la moción para la elección de la junta directiva provisional de la gran Convención, misma que fue aprobada y es encabezada por la convencional del municipio de San Miguelito por el departamento de Francisco Morazán Wendy Morales Ochoa, como presidenta.

Como vicepresidentes, los convencionales Óscar Ramón Villanueva (Lempira), Clarissa Raquel Sierra Chávez (Valle), y Miguel Patricio Maldonado (La Paz).

Como secretarios los convencionales Manuel Antonio Murillo Ordóñez (Olancho), Gabriela Raudales (Francisco Morazán), Marco Romero (Santa Bárbara) y como prosecretarios, Wendy Carolina Estévez (Cortés), Estela Gabriela Cruz (Choluteca) y Elena Mora Thompson (Islas de la Bahía).

Tras aprobarse la moción de elección, la presidenta en funciones del Comité Central, Carmen María García, procedió a juramentar a los miembros del directorio provisional.

Luego de la juramentación la convencional por Santa Bárbara, Geraldina Portillo, presentó la moción, que fue aprobada, para que la magna Convención lleve el nombre del lidere nacionalista por El Paraíso «José Celín Discua Elvir» , quien fue ampliamente ovacionado por los convencionales.

Como parte de la agenda de la Preconvención, el alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza pronunció un discurso para dar la bienvenida a su ciudad a los convencionales y para recordar que solamente con la unidad, el Partido Nacional volverá a conquistar un nuevo triunfo electoral.

En seguida, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), y alcalde de Campamento, Olancho, a nombre de todos los jefes edilicios del Partido Nacional, enfatizó que el partido no tiene dueño y todos cuentan desde el más humilde hasta el que tiene más dinero.

Durante la sesión, se hizo un reconocimiento a líderes y alcaldes de todo el país en especial un homenaje póstumo al Rony Barrios Henríquez, presidente de la vieja guardia del partido fallecido recientemente en el momento que trabajaba por el partido.

La gran Convención nacionalista se instalará este sábado a las 8:00 de la mañana siempre en las instalaciones del IDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here