Salomón Ordóñez señala que la licitación de 220 megavatios debe ser lanzada para evitar apagones en 2024

0
366

Tegucigalpa.- Salomón Ordóñez, directivo de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica, manifestó este sábado que la estatal energética debería lanzar la licitación pública de los 220 megavatios que se requiere para cubrir la demanda en el verano de 2024.

“La contratación mediante licitación privada de 220 megavatios para que entre en el primer trimestre de 2024, tiene que lanzar una licitación y estamos esperando que sea en estas próximas semanas, de lo contrario no vamos a tener la potencia para el verano”, explicó el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Ordóñez dijo que otro tema importante es que el Gobierno debería estar negociando con los grandes consumidores de energía eléctrica que tienen su propia generación energética, para que estos se desconecten.

Según el empresario, este es un tema que muestra avances, ya que durante la última semana de agosto llegaron a San Pedro Sula a hablar con la gente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

“Todo esto es para evitar los racionamientos del verano 2024, sino se hace esto, y el verano sigue como fue este año, entonces tendríamos racionamientos de 200 a 300 megavatios en el verano”, explicó.