Sala de lo Constitucional admite que Derechos Humanos de niños que viven en las calles son violentados

0
384

Tegucigalpa.- El recurso de amparo interpuesto en abril de 2020 por organizaciones defensoras de derechos humanos relacionado a la violación de los derechos de los niños que viven en la calle, ha sido admitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido los representantes de dichas organizaciones se muestran satisfechos con el fallo de la sala , sin embargo; piden que la misma asuma su responsabilidad de manera integral y que imponga a la presidencia de la república, al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), los comportamientos activos que deben tener para que no hayan mas niños en la calle y para que no estén más expuestos por el tema del coronavirus.

“No sabemos que pasa con los centros, con los hogares que hoy existen, si han sido dotados o si van a seguir siendo dotados de todas las condiciones para que vivan en dignidad”, comentó el abogado Víctor Fernández.

Los defensores de Derechos Humanos esperan que, en los próximos días la Sala de lo Constitucional indique el comportamiento que debe asumir activamente el Poder Ejecutivo.

“Los derechos están planteados como violentados por parte de la institucionalidad del Estado, es decir Presidencia de la República, SINAGER y DINAF, así fue planeado en el amparo y así fue resuelto en la sentencia”, recalcó.