Mateo Yibrin señala que responsabilidad del Cohep detener la ley de Justicia Tributaria porque es malintencionada y dañina

0
510

Tegucigalpa.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) desarrolló la Asamblea General Ordinaria para la elección de la Junta Directiva 2023-2024 y el presidente de dicho consejo alarmó a la población sobre las supuestas consecuencias que traería la aprobación de las reformas a la Ley de Reforma Tributaria.

El presidente del Cohep dijo que es responsabilidad de esta organización empresarial, «es nuestra responsabilidad por Honduras, no por ninguna empresa en particular, por Honduras, detener esta ley, antes que sea demasiado tarde».

“Haremos conciencia a los diputados, al gobierno central y a la sociedad civil que este proyecto de decreto ahuyenta los empleos y paraliza las inversiones, aquí quien sufrirá será el pueblo hondureño”, expresó el presidente del Cohep, Mateo Yibrin.

El representante de la empresa privada alertó que los agricultores se verán perjudicados si se aprueban estas reformas tributarias.

“El gobierno central quiere fomentar la producción agrícola, pero quiere derogar el proyecto de ley que motiva a los agricultores. El mensaje que dan es que compremos comida a países vecinos”.

Añadió que: “A la vez, tomo esta oportunidad para enviar un recordatorio a todos ustedes y a las empresas que representan: Acuerpen este esfuerzo. Salgan de su zona de confort, rompan el silencio y compartan la tragedia que representará esta “injusticia tributaria”.