Rusia suspende desde mañana por una semana los vuelos al Reino Unido

0
519
Avion
EFE

Moscú, 21 dic (EFE).- Rusia anunció hoy la suspensión a partir de mañana martes por una semana de la comunicación aérea con el Reino Unido ante la detección de una nueva cepa de coronavirus.

La comisión gubernamental creada para impedir la entrada y la propagación (en el país) de la infección causada por el nuevo coronavirus «decidió suspender la comunicación aérea con el Reino Unido debido al empeoramiento de la situación epidémica», se afirma en una nota prensa del organismo.

«La restricción entrará en vigor a las 00.00 hora del 22 de diciembre (21.00 GMT de hoy)», precisa el comunicado.

Según la comisión gubernamental, los expertos rusos «estudian detenidamente la situación en el Reino Unido con la nueva cepa del coronavirus y una vez que se llegue a conclusiones se adoptarán medidas adicionales.

«La prohibición provisional se refiere a los vuelos directos. En estos momentos se examinan rutas a través de terceros países y la posibilidad de organizar vuelos de evacuación para súbditos del Reino», dijo a la agencia Interfax un representante de una línea aérea en condiciones de anonimato.

Según científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres, y en varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

Unos veinte países de la Unión Europea ya han suspendido los vuelos al Reino Unido.

Rusia sumó este lunes otros 29.350 contagios de covid-19, nuevo máximo diario desde el estallido de la pandemia, y 493 muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades rusas, desde el inicio de la emergencia sanitaria en las 85 regiones del país se han contabilizado 2.877.727 casos de coronavirus.

Por número de contagios, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo por detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.