Romeo Vázquez dice que las palabras del ministro de Defensa las toma como una amenaza y responsabiliza a la familia presidencial de cualquier atentado que pueda sufrir él o su familia

0
394

Tegucigalpa.- Romeo Vásquez Velázquez responde a las declaraciones del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, luego que éste advirtió el lunes que pronto le llegará el turno al exjefe de las Fuerzas Armadas, para responder por su participación en el golpe de Estado de 2009, este respondió que asume las palabras como una amenaza directa y responsabiliza a la familia presidencial de cualquier atentado que pueda sufrir él o su familia.

Advierte que interpondrá denuncia en el Conadeh,  Ministerio Público y ante las instancias internacionales. 

En ese orden, el general en condición de retiro anunció que procederá a denunciar este hecho en las instancias nacionales e internacionales.

“Han escuchado un reloj que hace “Tic-Tac Tic-Tac” eso es lo que le espera a Romeo Vásquez en breve”, advirtió el ministro ante periodistas que le entrevistaban.

Ese tic tac tic tac quiere decir que algo tiene planeado contra mí y viene de la familia presidencial, respondió Vásquez Velásquez.

Cabe señalar que Velásquez tuvo un rol protagónico en los hechos políticos del año 2009 cuando el entonces presidente José Manuel Zelaya, ahora asesor presidencial, fue derrocado del poder.

En la actualidad emprendió el general en condición de retiro  tiene participación activa en la política vernácula del país y hace oposición.

A los comentarios del ministro de Defensa replicó que nadie está planeando un golpe de Estado, pero la familia presidencial utiliza este concepto para violar las leyes.

En ese contexto, enfatizó que el ministro de Defensa no está habilitado para ocupar ese cargo ya que es sobrino de la presidenta Xiomara Castro.

Vasquez comentó que a las actuales autoridades no les gusta que les critiquen «y por eso es que planean algo en mi contra», comentó.

A mí no me van a intimidar, pero voy a interponer la denuncia en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), la Fiscalía del Ministerio Público y ante las instancias internacionales necesarias, advirtió Vásquez Velásquez.