España derrota 2-1 a Suecia y clasifica a su primera final del Mundial femenino

0
490

Tegucigalpa.- El fútbol y el deporte español en general, desde clubes, personalidades e instituciones, se ha lanzado a las redes a celebrar la clasificación de la selección nacional femenina para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras derrotar a Suecia por 2-1.

«Esto es historia del fútbol español. Un sueño que perseguíamos desde el debut en un Mundial absoluto, en 2015», publicó el Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras que el Comité Olímpico Español (COE) resaltó que «La historia la escriben las que luchan con el corazón porque siempre ganan. ¡A la final del Mundial, @SEFutbolFem !».

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio la «¡Enhorabuena!» a la selección y envió sus «Felicitaciones a todos los clubes donde día a día trabajan estas jugadoras que con su aportación también hacen posible los éxitos de esta selección».

La Liga F, por su parte, expresó: «A LA F-I-N-A-L ESPAÑA vence a Suecia por 2 a 1 y se clasifica por PRIMERA VEZ en su HISTORIA a la FINAL DE UN MUNDIAL. ¡Enhorabuena!»

Los clubes de la Primera femenina no dudaron en mostrar también sus felicitaciones al conjunto de Jorge Vilda con especial atención a las jugadoras de sus equipos.

Por ejemplo, el Barcelona resalta que nueve jugadoras azulgranas han logrado el pase a la final, con un gol de Salma Paralluelo y el Real Madrid señala «¡A por la final! encima de una fotografía de dos de sus futbolistas, la otra goleadora del encuentro, Olga Carmona, y Tere Abelleira, abrazándose.

El Sevilla felicita a toda la selección y resalta a su exjugadora Olga Carmona sobre dos fotografías de la sevillana, una de pequeña con la camiseta del conjunto andaluz, y otra celebrando un gol con la Roja.

«Desde tu Sevilla nos has emocionado y nos sentimos muy orgullosos de tu camino», indica la cuenta del club andaluz, mientras que el Atlético de Madrid apunta sobre una foto de todo el grupo «Todo un país a vuestros pies» y el Levante aporta un «sin palabras» tras decir que España y su delantera Alba Redondo «están en la final del Mundial». EFE