Lluvias torrenciales dejan calles inundadas y caos vial en San Pedro Sula

0
344

Tegucigalpa.- Lluvias torrenciales han dejado calles inundadas y congestión vial, en en diferentes zonas de San Pedro Sula.

La 13 calle, en las proximidades del Monumento a la Madre, se convirtió en una trampa para varios conductores, quienes quedaron atrapados en sus vehículos debido al torrente de agua que descendió desde la zona de El Merendón.

Imágenes capturadas en el lugar muestran cómo un pick-up de color azul, previamente estacionado, fue arrastrado implacablemente por la corriente. A pesar de una resistencia valerosa, el vehículo quedó finalmente varado en el medio de la calle anegada.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas heridas causadas por este diluvio que azotó la ciudad industrial.

Sin embargo, numerosos ciudadanos quedaron varados en sus trayectos, incapaces de avanzar hacia sus destinos.

Pronóstico Meteorológico indica de lluvias continuarán

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido un informe proyectando la continuidad de las lluvias en la mayor parte del país para el próximo martes 15 de agosto.

Según Copeco, una vaguada en altura en combinación con una onda tropical será responsable de una mayor cobertura nubosa, lluvias y chubascos de intensidad moderada y leve, distribuidos en forma dispersa.

Las condiciones meteorológicas más severas se esperan en las regiones del noroccidente, occidente, sur, así como en áreas de la región norte y central de Honduras. La amenaza de tormentas eléctricas añade un elemento adicional de peligro.

En las zonas costeras, se anticipa un oleaje de 1 a 3 pies en el litoral Caribe, y de 2 a 4 pies en el golfo de Fonseca, en el Pacífico.