Diputada Maribel Espinoza confirma que la oposición convocará a sesión extraordinaria

0
361

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, confirmó este miércoles que las bancadas de oposición estarán convocando a una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional debido a que se cumplen 48 días de parálisis legislativa.

La diputada Espinoza no especificó cuándo se hará la convocatoria, pero aseguró que será en las próximas horas.

“Los que no quieran asistir a la sesión, es su decisión personal, pero nosotros estaremos cumpliendo con nuestro deber constitucional, de convocar en legal y debida forma de manera extraordinaria al Congreso Nacional”, expresó Espinoza, tras ser consultada qué pasa si los diputados de Libre no asisten a la convocatoria.

Y si hay una disolución del Congreso Nacional, sería un rompimiento del Estado, porque no existe, ni está previsto en la Constitución de la República, disolver el Congreso; “el que lo haga será un acto de fuerza y un acto de fuerza es un golpe de Estado y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Puede ser una pretensión, hay rumores al respecto, pero eso no se permitirá, y están listos para denunciar ante el Ministerio Público si eso llega a pasar, reitero.

Seguidamente, la congresista dijo que van a convocar a cuantas sesiones se requiera a efecto de que no se siga impidiendo de manera ilegal el funcionamiento de ese poder del Estado.

Reitero que el único responsable de no convocar es el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y se sabe que él responde a los intereses del Ejecutivo.

Si el partido de Gobierno lo que pretende es una Asamblea Nacional Constituyente, se debe consultar al pueblo mediante los mecanismos de consulta popular, sin embargo, cualquier Asamblea Nacional Constituyente producto de una crisis producto del rompimiento del orden constitucional solo es la omisión de delitos claramente establecidos en la Constitución y el Código Penal, concluyó.