Embajada norteamericana ratifica apoyo a fiscal general de Honduras

0
177


Tegucigalpa. La Embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró este viernes su respaldo a la labor que desempeña el Ministerio Público (MP) y la sociedad civil en contra de la corrupción en Honduras.

La sede diplomática norteamericana colgó una fotografía en las últimas horas en la que se ve a Colleen Hoey, encargada de negocios para su país en Honduras, junto al fiscal general del MP, Óscar Chinchilla.

«El desalentador trabajo contra la corrupción no es para cualquiera. Confiamos en y apoyamos el trabajo del Fiscal General Chinchilla @MP_Honduras y de aquellos valientes miembros de la sociedad civil en su ardua y valiente lucha contra la corrupción en #Honduras», escribió la embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Tambien el pasado 22 noviembre funcionarios del Ministerio Público emitieron un comunicado en el cual manifiestan su apoyo a la gestión del Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, considerando bajo su administración «resultados exitosos» en la investigación y operaciones.

Los directores, fiscales especiales y jefes del Ministerio Público denunciaron la existencia de «intereses de sectores poderosos» inconformes con la “lucha frontal” de la Fiscalía contra cualquier forma de delitos, en especial cuando se trata de llevar ante los tribunales de “personajes del mundo político, económico y gubernamental en casos emblemáticos de corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here