RNP inicia entrega de las primeras tarjetas de identificación

0
256
Roberto Brevé, comisionado presidente del RNP.

La Oficina Nacional de Registro de Personal (RNP) lanzó oficialmente este jueves la entrega de la nueva Cédula Nacional de Identidad (DNI) de los hondureños.

Al respecto, Roberto Brevé, comisionado presidente del RNP, dijo: “Hoy compartimos con el pueblo hondureño el nacimiento de una nueva cédula nacional, en sustitución de la antigua”.

“Las generaciones se tienen que renovar y ha llegado este momento. Gracias a nuestro personal, se hizo realidad actualizar la base de registral a más de cinco millones de hondureños”, agregó.

De igual forma, el Comisionado considera que el proceso de alistamiento se realiza de la manera más transparente y no incluye a personas fallecidas, lo cual fue cuestionado en las próximas elecciones.

Por su parte, el magistrado del RNP, Rolando Kattán, indicó que la próxima semana empezará a realizarse la entrega de manera oficial de la nueva tarjeta de identidad.

Este jueves inicio la entrega de manera simbólica con un acto donde se repartieron las primeras 50 identidades en una colonia capitalina.

El nuevo DNI en Honduras ha adoptado una variedad de medidas de seguridad, que incluyen patrones y caracteres en relieve, garantía de diez años, área de lentes, tinta UV, códigos QR con huellas digitales y códigos de barras, que se detallan en el sitio web de RNP.