Tegucigalpa – La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, no asistió a una reunión programada para este domingo en el sector de Los Cármenes, en San Pedro Sula, Cortés, debido a que será juramentada como la nueva ministra de Defensa en las próximas horas.
El exministro de la Presidencia y actual precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Rodolfo Pastor de María, informó que la ausencia de Moncada se debe a su inminente juramentación. Pastor de María destacó que Moncada es la persona «mejor preparada y capacitada» para asumir este cargo clave en el gobierno y que no se trata de una decisión improvisada.
La presidenta Xiomara Castro anunció el nombramiento de Moncada, quien ya se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas en esta administración, durante un discurso por el inicio de las Fiestas Patrias 2024.
Moncada reemplazará en el cargo a José Manuel Zelaya, sobrino de la mandataria, quien presentó su renuncia recientemente.
En su discurso, Castro expresó su confianza en Moncada, afirmando que como ministra de Defensa, será la defensora del proyecto de refundación nacional.
«He recibido la responsable renuncia del secretario de Defensa, que ha desempeñado con eficiencia ese mandato. Ahora quiero anunciar el nombramiento de Rixi Moncada para que haga ondear nuestra bandera en lo alto y nos recuerde que nuestro verdadero valor radica en un pueblo digno, resistente y decidido a forjar su propio destino», declaró la presidenta.