Tegucigalpa.- La candidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada denunció este martes que el bipartidismo –Liberal y Nacional– planea un fraude desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero –según dijo– igualmente Libre vencerá en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Vamos a derrotar las prácticas juanorlandistas de corrupción y narcotráfico, aseguró.
Convocó a movilización nacional durante tres días, 28-28 y 29 de junio, para conmemorar el golpe de Estado de 2009.
No aceptamos el pliego de condiciones aprobado en el CNE para la contratación del TREP en las elecciones generales, dijo Moncada.
Mediante de una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, la presidenciable de Libre dijo que “hago denuncia formal y pública de lo que se cierne en este país por parte de la cúpula del bipartidismo representada en el Consejo Nacional Electoral por el Partido Nacional y el Partido Liberal a través de las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López”.
Explicó que la denuncia consiste sobre el esquema del fraude electoral que se fragua para la elección del 30 de noviembre de 2025 siguiendo el esquema de 2013 y 2017.
Pese a la denuncia, Rixi Moncada aseguró que el Partido Libre ganará las elecciones de noviembre.
Describió que las cúpulas políticas de oposición se reunieron ayer (lunes). Citó que en 2009 no sólo se ejecutó un golpe de Estado, también hubo fraude en las elecciones porque menos del 40 % del electorado fue a las urnas como muestra de protesta de condena al golpe de Estado.
Detalló que la elección de 2013 y 2017 fue ganada por el Partido Libre. En el caso de 2017 se usaron siete mecanismos para imponer un fraude anulando 5 mil actas electorales alterando la soberanía popular y dando por válida una elección fraudulenta que impuso a Juan Orlando Hernández.
“Ahí está su gente, ahí están sus equipos, él está enviando sus mensajes y dirigiendo acciones de fraude de la misma manera que lo sabe hacer como lo hizo con su coparticipación en el golpe y los fraudes electorales”, manifestó.
Moncada se jactó que el bipartidismo sabe cómo están las encuestas y que sus candidatos están derrumbados. “Ellos saben que soy la candidata del pueblo y saben que los voy a derrotar en las urnas, y se unen temprano en el mes de junio para detener este proyecto popular que tiene en el corazón de su propuesta la democratización económica y financiera del país para que la riqueza le pueda llegar a miles de hondureños a niveles nacional que han vivido en el total abandono”, indicó.