El CNE recibió ofertas de seis empresas para contratación del sistema biométrico

0
296

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició este jueves el proceso de recepción y apertura de ofertas para la contratación de la tecnología necesaria para el proceso electoral que utilizarán Juntas Receptoras de Votos (JRV).

A través de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales y con la presencia de veeduría nacional e internacional, el ente electoral dio un paso más para la contratación del sistema de identificación biométrica para las elecciones generales del 28 de noviembre.

El órgano electoral realizó la invitación a siete empresas, sin embargo, solo seis decidieron presentar ofertas, de la cual, en espera de lograr la adjudicación del sistema biométrico y el lector de huellas de los electores.

En el evento no estuvo presente la consejera Rixi Moncada, pero si sus compañeros Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre.

Cabe señalar que, los sistemas para la identificación biométrica tendrán las funciones de confirmar la autenticidad del votante, así como su huella dactilar para darle más confianza y transparencia al proceso electoral.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, transcribirán el Acta Original de Cierre en el nivel presidencial, la imprimirán, la firmarán y posteriormente la van a escanear; información que llegará de manera simultánea a los servidores que en la capital tendrá el CNE, los partidos políticos, observadores internacionales y medios de comunicación.

Estas son las empresas ofertantes:

Planson International (con una oferta de L 312,879,341.04)

Symbolic Systems United (con una oferta de L 229,058,668.39)

Smart Voting (con una oferta de L 285,341,277.00)

Comunicaiones Globales/Datasys (con una oferta de L 217,609,328.82 )

Smartmatic International Holding B.V. (con una oferta de L 264,535, 552.91 )

Lafis Honduras S.A. (con una oferta de L 118,791,109.13).