Reynaldo Ekónomo presenta ante el CNE 20 impugnaciones por «irregularidades» en actas electorales

0
516

Tegucigalpa.- El diputado Reynaldo Ekónomo, este viernes presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al menos 20 actas electorales con irregularidades, y en ese sentido, espera que el organismo resuelva las impugnaciones de forma inmediata.

El congresista del Partido Nacional detalló que en una de las casillas de 684 votos, pero en ella solo había 185 votantes.

En otra había 200 votos y los demás solo 15, por tanto, Ekónomo, advirtió que no permitirá exabruptos o fraudes electorales, «porque en el país se debe apostarle a la transparencia de que el que llegue a ser diputado sea por la voluntad del pueblo».

«Respetemos el derecho de elegir o ser electo a cualquier persona», exigió el entrevistado en Radio América, quien afirmó que él debe estar a dentro de los diputados por el departamento de Cortés, «porque Dios y el pueblo me favoreció».

«Lo que estoy haciendo es lo que cualquier ciudadano debe hacer cuando siente que se le vulnera sus derechos en presentarme y solicitar ante las autoridades competentes que hagan la revisión de las actas y queden los resultados electorales justos», dijo.

De resolverse las impugnaciones a su favor, el congresista aseguró que él quedaría entre las primeras cuatro posiciones de diputados, por lo que demandó a las autoridades del CNE denunciar a quienes provocaron las irregularidades para que se les deduzcan responsabilidades penales.

Aunque no quiso revelar nombres, Reynaldo, pidió quitarles los votos a los candidatos beneficiados con las irregularidades en las actas electorales de diputados.