Niño pierde todos los dedos de su mano izquierda tras explotarle un mortero

0
244

Tegucigalpa.- Un menor de seis años originario de Choluteca perdió los cinco dedos de su mano izquierda, debido a la expolición de un mortero.

El menor Cleyton Fabricio Soriano Ponce ingresó en las últimas horas al Hospital Escuela Universitario (HEU) procedente de la colonia Manuel Valladares de Choluteca informó el cirujano Carlos Flores.

El galeno explicó que el pequeño podría perder su mano completa debido al daño ocasionado por el cohete que le mutiló su miembro.

“Es preocupante, hoy ingresó otro niño de seis con mutilaciones por pólvora y lamentamos que iniciando este mes ya tengamos tres niños mutilados”, dijo Flores.

“Hago un llamado a los padres de familia para que no gastemos nuestro dinero en pólvora para nuestros hijos, porque eso provoca mutilaciones y amputaciones”, agregó.

Desafortunadamente, el pequeño originario de Choluteca se convierte en la tercera víctima de la pólvora en diciembre, ya que más temprano hoy se informó de una niña de 11 años originaria del municipio de San Antonio Copán, quien perdió su mano derecha por la explosión de un mortero.

Asimismo, ayer se conoció de un niño de 12 años con procedencia del departamento de Santa Bárbara, de nombre Enmanuel Jair, quien lamentablemente producto de las quemaduras por pólvora perdió dos dedos de su mano derecha.