Una persona desaparecida en EEUU luego de que la nieve se derritiera ocasionando inundaciones

0
636

Al menos una persona desapareció luego de que la nieve se convirtió en lluvia en el noroeste del país el viernes, causando inundaciones, deslizamientos de tierra y peligro de avalanchas en las montañas. En el noreste, por su parte, una tormenta de nieve obstaculizó los viajes aéreos, ocasionó el cierre de escuelas y accidentes menores.

Un hombre de 72 años nunca regresó después de salir de su residencia para trasladar su automóvil a un terreno más alto el viernes por la mañana al oeste de Olympia, Washington, en Cosmópolis, según el alguacil de Grays Harbor, Brad Johansson.

La residencia del hombre estaba en una carretera que se inundó y las autoridades temen que su vehículo haya sido arrastrado por las aguas de la inundación por una pendiente empinada junto a su entrada, dijo Johansson.

La nieve y la lluvia forzaron el cierre de partes de las dos carreteras principales del estado de Washington, la Interestatal 90 y la Interestatal 5, con inundaciones que también dañaronn las carreteras en todo el oeste de Washington y Oregón.

En el condado de Lewis en el suroeste de Washington, un tramo de 32 kilómetros (20 millas) de la Interestatal 5 se cerró en ambas direcciones al sur de Chehalis debido a las inundaciones del río Chehalis. Todos los carriles de la Interestatal 5 en esa área reabrieron el viernes por la tarde.

La ruta principal a través de las cascadas de Washington, la I-90 sobre Snoqualmie Pass, se cerró el jueves debido al peligro de avalanchas, nevadas intensas y poca visibilidad. Stevens Pass en la U.S. 2, White Pass en la U.S. 12 y Blewett Pass en la U.S. 97 también cerraron el jueves.

Los funcionarios de transporte dicen que los cuatro pasos de montaña que conectan el oeste de Washington con el este de Washington probablemente permanecerían cerrados hasta el domingo debido a condiciones peligrosas.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una proclamación de emergencia el viernes debido a las severas tormentas invernales que se remontan al 17 de diciembre. Las agencias estatales y las jurisdicciones locales están coordinando recursos para abordar las propiedades e infraestructura dañadas, evaluar los daños causados por las tormentas e implementar reparaciones, dijo.

La Universidad Estatal de Washington canceló las clases el lunes y martes para darles a los estudiantes tiempo suficiente para regresar a Pullman en el este de Washington luego del severo clima invernal, dijeron las autoridades en el sitio web de la universidad.

Cerca de Stevens Pass, al noreste de Seattle, la ciudad de Leavenworth declaró el estado de emergencia y pidió ayuda a la Guardia Nacional después de que cayeran 91 centímetros (3 pies) de nieve en 24 horas.

Los líderes de la ciudad están preocupados por el peso de la nieve en edificios y hogares, informó KCPQ-TV.

Un hombre atrapado en el sótano de la casa fue rescatado, según el Departamento de Bomberos de Seattle.
Una mujer escapó por su cuenta mientras un perro murió y otro está desaparecido, dijeron los bomberos.

Decenas de alertas y advertencias estaban vigentes en Washington y Oregon, incluida una advertencia de inundación para la costa norte de Oregón luego de grandes cantidades de lluvia.