Reyertas en cárceles son ‘respuesta de estructuras criminales’ a medidas, según el INP

0
282

Tegucigalpa.- En declaraciones para medios nacionales, Castillo Lemus aseguró que la Policía Nacional está comprometida en asegurar que las estructuras criminales no gobiernen dentro de los centros penitenciarios del país, y que por ello se han venido originando estos conflictos.

«Es una respuesta de las estructuras criminales como consecuencia de las recientes medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en contra de estas estructuras», apuntó el director del INP.

«El Estado está decidido a no permitir que estas organizaciones criminales sigan controlando las instituciones, por eso la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional están comprometidas con todas estas medidas y con la cero tolerancia enfocados en combatir la delincuencia», agregó el funcionario policial.

Cabe resaltar que, recientemente, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, instruyó quitar el control de las cárceles del país a las Fuerzas Armadas y dárselo a la Policía Nacional.

Además, entre las medidas que se pretenden aplicar están la construcción de dos cárceles aisladas: una en las Islas del Cisne, en el Caribe de Honduras, y otra en la selva de Patuca, en el departamento de Olancho.

Asimismo, enviar reos de máxima peligrosidad a los batallones.