Reyerta deja 18 muertos en cárcel de El Porvenir

0
777
Imagen de referencia/archivo.

Tegucigalpa – El deceso violento de 18 reclusos fue reportado la tarde de este domingo en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, zona central de Honduras. En el suceso también resultados heridos otros dos internos que fueron ingresados al Hospital Escuela de la capital.

La información preliminar establece que 16 privados de libertad murieron tras enfrentamientos entre bandas en esa cárcel denominada de mediana seguridad, según confirmó el vocero de Fusina, José Coello.

Coello informó de manera preliminar que el hecho ocurrió en las horas de las visitas cuando un privado de libertad sacó un arma y disparó a otros reclusos originando una reyerta.

Confirmó que los reos fallecieron por heridas de arma de fuego y arma blanca.

El hecho ocurrió 48 horas después que el centro penal fuera intervenido por los militares señaló el vocero de Fusina. «Se logró reaccionar y si no se reacciona a tiempo creo que los números de heridos y lamentablemente de privados de libertad serían más altos».

La cárcel de El Porvenir es una de las cinco que se encuentra intervenida por elementos de Fusina. Cabe mencionar que el 30 de octubre de este año se produjo una balacera entre internos que dejó seis heridos .

Este recinto carcelario es conocido como penal de Siria. Es de mínima y mediana seguridad, donde no funciona el sistema de escáner u otro tipo de equipo de alta tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here