Revista Sports Illustrated sobrevivirá tras llegar a acuerdo con nuevo editor Minute Media

0
463

Tegucigalpa.- La legendaria revista Sports Illustrated, con casi siete décadas continuará en el mercado, para beneplácito de los amantes del deporte, luego de que su dueño, Authentic Brands Group (ABG), alcanzara este lunes un acuerdo con la empresa de medios digitales Minute Media, que adquiere así el derecho de publicar su edición impresas y plataformas digitales.

«Minute Media supervisará todas las operaciones editoriales digitales e impresas en todo el portafolio de Sports Illustrated, que ha sido líder de la industria en periodismo deportivo durante décadas», indicó en un comunicado Minute Media al referirse además a Sports Illustrated Swimsuit y Sports Illustrated Kids.

El comunicado no indica los términos económicos del acuerdo

Indica además que Minute Media pretende «honrar el estatus legendario de Sports Illustrated» sin descuidar la innovación tecnológica para llegar a una audiencia más amplia a escala global sin perder la misión central de la marca, y recuerda su experiencia al incorporar marcas de contenido deportivo a su plataforma y hacerlas crecer.

El anuncio llega luego de que el pasado enero el conglomerado Arena Group, que publicaba la revista desde 2019, anunciara que planeaba «un número significativo de despidos» de sus empleados de la revista después de que ABG revocara la licencia de Arena para publicar la revista por haber incumplido su acuerdo de licencia al no haber efectuado un pago de 3,75 millones de dólares a ABG .

Minute Media engloba otras marcas de contenido deportivo y cultural, como The Players’ Tribune, FanSided, 90min y su adquisición más reciente en 2024, STN Video, que tiene derechos sobre lo más destacado de las principales ligas deportivas de América del Norte para la distribución de plataformas de video en línea, según su comunicado.

El sindicato News Guild, que representa a periodistas de la revista, dio la bienvenida al cambio de editor y señaló además en la red social X que esperan «seguir siendo parte del futuro de la histórica marca». EFE