Odir Fernández admite que la UNAH carece de presupuesto hasta para comprar una lata de pintura

0
614

Tegucigalpa.- El presupuesto asignado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no alcanza para reparar la escuela experimental que está en el campus universitario y que ha motivado al japonés Shin Fujiyama a realizar una maratón desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa para recaudar fondos y para reconstruirla.

“Para el año 2024 se ha designado un presupuesto de 6 mil 400 millones, de los cuales el 92 % está designado para sueldos y salarios, desafortunadamente la universidad no cuenta con recursos ni para comprar una lata de pintura, porque el presupuesto no lo permite”, dijo el rector de la UNAH, Odir Fernández tras una reunión con la comisión de presupuesto del Legislativo.

En ese sentido, el rector extendió una “invitación a la Secretaría de Educación ya que si bien es cierto, las instalaciones de la escuela se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria, le corresponde a esta, generar los apoyos”.

Por su parte el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino defendió que el Ejecutivo ha destinado unos 5 mil millones de lempiras para infraestructura educativa, pero “no se puede hacer todo al mismo tiempo”.