Retorno a clases en Honduras será semipresencial y seguro

0
195
Aun no hay fecha para el regreso a clases, sin embargo, será de manera semipresencial y con todas las medidas de bioseguridad. Foto:Referencia

Tegucigalpa- A pesar que aun no hay fecha para el retorno a clases en los distintos centros educativos del país, autoridades de Educación, anunciaron que el mismo será de forma segura y semipresencial, es decir, que unos días los estudiantes estarán en el aula y otros en línea.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que para el retorno a las aulas de clases se deberá de contar con todos los protocolos de bioseguridad.

“Ya no se tendrá en clases el número de alumnos de antes en el aula, ya que ahora se tendrán que abrir los espacios y habrá mayor regulación en medidas de seguridad”, arguyó.

Acotó que también se dividirán los horarios y seguramente un par de días serán clases presenciales y el resto se quedará en clases haciendo tareas.

Destacó que la tecnología jugara un papel importante en el retorno semipresencial a clases, debido a que con ella se le podrá dar seguimiento a los educandos.

Bueso apuntó que la decisión para el regreso a clases la tiene el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), al mismo tiempo, sostuvo que se preparan para cuando ese momento llegue.

“Estamos trabajando en la creación de una nueva plataforma virtual de atención al docente y a los educandos a través de la televisión y la radio”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here