Rescatan a migrante hondureña y a sus dos hijos tras quedar atrapados en el Río Bravo

0
616

Tegucigalpa.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó sobre el rescate de una migrante hondureña y sus dos hijos menores de edad tras quedar atrapados en las corrientes del río Bravo, el cual cruzarían para llegar a Estados Unidos.

El INM indicó en un comunicado que el recate de la hondureña con una niña de dos años y un niño de ocho, se realizó el sábado por miembros del Grupo Beta del estado de Coahuila, cuando quedaron varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

«El personal del Grupo Beta los localizó al navegar río arriba y al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y los convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Vasa Betania», dijo el INM, dependencia de la Secretaría de Gobernación.

Recuperación de cadáveres

Previo a rescatar a la familia de migrantes hondureños, los agentes habían recuperado los cadáveres de tres migrantes que murieron por ahogamiento en el río Bravo.

Según el Instituto Nacional de Migración, uno de los migrantes fallecidos es de Nicaragua y los demás no portaban identificación.

Según cifras oficiales, en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha contabilizado más de 1 millón migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.