Representante de la ONU Alice Shackelford, espera que el Congreso Nacional respete el número mínimo de mujeres en la nueva CSJ

0
59

Tegucigalpa.- La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford expresó hoy sus felicitaciones en el Día de la Mujer Hondureña, que se celebra el 25 de enero de cada año.

“Que bonito celebrar naturalmente el Día de la Mujer Hondureña en Honduras y en este contexto así de importante de la democracia del Estado de Derecho del país” expresó hoy Shackelfold en su cuenta de TikTok.

Seguido destacó que por primera vez, de los 45 candidatos, 23 son mujeres aspirantes a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esperamos que el Congreso Nacional naturalmente respete el número mínimo de siete mujeres en la elección final” manifestó la representante de la ONU.

Shackelford recordó que la impunidad en Honduras, alrededor de los femicidios es del 95 por ciento, por lo cual la integración de mujeres en la Corte es importante para los Derechos de las mujeres y la igualdad de género.

“Hoy celebro a todas las mujeres (…) que siguen trabajando verdaderamente para la igualdad entre los hombres y las mujeres sean una realidad en este país y para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas” señalo.

Screenshot 2023-01-25 at 14-31-18 Alice H. Shackelford en Twitter

Fuente: Noticias24/7