A la cárcel de Puerto Cortés envían al ‘Negrón’, supuesto asesino de tres mujeres garífunas

0
46

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó este miércoles un requerimiento fiscal contra David Alexander Lambert Clotter, alias «Negrón» quien es el supuesto autor material del asesinato de tres mujeres de la etnia garífuna hace una semana en una playa de la aldea Travesía, en Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Tras dictarse el requerimiento fiscal, Lambert Clotter fue enviado al centro penal de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés.

A «Negrón» se le supone responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Yanaira Jackeline Aranda Castillo y por el delito de asesinato en perjuicio de Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo, tres mujeres garífunas encontradas sin vida el pasado 15 de enero a la orilla de una playa.

Lambert Clotter, de 25 años, había sido capturado el martes 24 de enero en la misma aldea Travesía de Puerto Cortés, donde habría cometido el crimen múltiple.

Indicios apuntan a Lambert Clotter

Las autoridades tienen «pruebas científicas» que apuntan que Lambert Clotter es el autor material del homicidio múltiple, señaló la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Según autoridades, el asesinato podría estar vinculado «a una conflictividad social y la criminalidad organizada».

Por otro lado, el Ministerio Público detalló que en los elementos presentados por los agentes de tribunales, exponen toda una serie de procesos de investigación que se realizaron para poder identificar a David Alexander Lambert Clotter como el principal sospechoso.

Contra alias «Negrón» existía una orden de captura del 21 de febrero de 2022 por sospechas del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Además, existen antecedentes policiales de haber sido detenido sospechoso de portación ilegal de armas de fuego uso comercial, lesiones y atentado.

Un hermano de una de las víctimas dijo la semana pasada que las tres mujeres fueron asesinadas luego de que se negaran a tener relaciones sexuales con unos hombres.