Reportan incremento del precio de la carne de res en Olancho

0
1295

Tegucigalpa.- Un aumento de cinco lempiras se registra en el precio de la libra de carne de res al consumidor final en Olancho, considerado como el principal proveedor de este alimento en mercados capitalinos.

El precio de la libra de carne de res al consumidor final en Olancho reportó un aumento de cinco lempiras, según informan fuentes del sector.

Olancho es catalogado como el principal proveedor de este alimento en mercados capitalinos.

Los reportes indican que la libra de carne pasó de 55 a 60 lempiras, igual que el costo de la carne de cerdo, que tuvo su aumento en diciembre del año pasado.

El carnicero Fernando Pagoada, amplió que desde hace aproximadamente un mes comenzó el aumento, pero la población siempre busca este producto al ser parte de la dieta diaria en la mayoría de los casos.

De acuerdo con el vendedor, el aumento se explica por el incremento en el costo del concentrado para ganado y la actual pandemia de coronavirus, afectando al consumidor final.

Informes del Sistema de Información de Mercados de Productos Agrícolas de Honduras (SIMPAH), detallan que la libra de carne de cerdo con tocino en canal, en el mercado Zonal Belén o Mayoreo, referente en costos, se cotiza a 40 lempiras, mientras, el cerdo sin tocino a 41 lempiras.

Entre tanto, la libra de toro, en canal vale 42 lempiras y la vaca entre 37 y 38 lempiras.