Renuncia el coordinador del centro de triaje en Villanueva, Cortés

0
396
Ezer Castellanos / Foto cortesía: Proceso Digital

Villanueva, Cortés – Ezer Castellanos, coordinador del centro de triaje del hospital móvil ubicado en Villanueva, Cortés, confirmó este miércoles que interpuso su renuncia ante las autoridades sanitarias debido a cansancio y por injusticias en el sistema de salud.

“El motivo es muy personal, estamos muy cansados, yo estoy desde el 13 de mayo de 2020 que se abrió este hospitalito muy sonado a nivel nacional y mundial, comenzamos con nada y el cansancio nos está ganando, nos estamos agobiando bastante, psicológicamente nos está perjudicando la cantidad de pacientes que estamos atendiendo a diario, el último paciente que atendimos fue ayer a las 8:30 de la noche, un paciente bien grave” expuso Castellanos.

Añadió que su renuncia no es porque sea un cobarde, pues le encanta lo que ha estado haciendo, pero al ver que no hay respuesta y que al gobierno no les interesa, no tuvo más opción.

“Estamos cansados, colapsados, de cada día ver lo mismo, trabajar más de 12 horas diarias y estar viendo cartas de duelo, viendo que por esta pandemia NO se está haciendo absolutamente nada”, reiteró.

Castellanos lamentó que se estén realizando las campañas políticas en medio de la pandemia, lo que significa, que a las autoridades no les importa la situación que vive actualmente el gremio médico.

Es lamentable sinceramente que esto esté pasando, es una decisión personal que tomé con mi mamá, mis hermanos, en general con todos, y fue una decisión muy aceptada por mi familia porque está muy preocupada por todo lo que está pasando y no quieren que yo sea uno más en la lista, muchos compañeros tampoco quieren eso, así que la decisión es de dejarlo, yo dejo mi cargo, dejo un puesto de trabajo, ya no más, renuncio ante la Secretaría de Salud y el puesto que yo tengo”, concluyó.