Recomiendan suspender la realización de espectáculos públicos, ante el aumento de casos por Covid-19

0
468

Tegucigalpa.- La doctora Monserrat Arita, recomienda suspender  la realización de eventos especialmente los espectáculos públicos dado que solo el 57% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación contra la Covid19.

“Hay que limitar los eventos que se hacen, principalmente los espectáculos públicos, definitivamente hay que hacerlo”, dijo.

“El problema que hay muchos alcaldes que no lo van a hacer porque eso les genera dinero, la venta de taquilla, futbol en estadios, conciertos y pareciera que lo que les interesa es hacer dinero, no lo que le pueda pasar al pueblo hondureño”, agregó.

En ese sentido, la galena manifestó que, es necesario que se comience a ser más agresivos con las campañas de vacunación.

“En nuestro país solo el 57% de la población tiene esquema completo de vacunación”, comentó.

“La evidencia científica, la comunidad científica internacional ha estipulado que para poder tomar un poco el control de la pandemia de la covid19 es necesario alcanzar un 90 o 95 por ciento en el tema de vacunación con primera, segunda dosis más dosis de refuerzo”, expresó.

“Todavía hay mucha ignorancia en nuestra población con relación a la vacuna, hay mucha renuencia y yo diría que también indiferencia de las autoridades que dirigen nuestro país”, apuntó.

“El derecho a la salud es universal, no lo venimos peleando desde ahora, venimos en defensa de los derechos humanos sobre todo el derecho a la salud desde el año 2017 independientemente del gobierno que este en el poder”, indicó.