En últimos 3 días, más 1,000 sospechosos de Covid-19 se han atendido en triajes de la capital

0
205

Tegucigalpa. – El titular de la Secretaria de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, ratificó que no se cerrarán los triajes en la capital.
 
En los últimos días se ha reportado un incremento de casos de COVID-19, expertos en salud lo atribuyen a la presencia de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, en el país.
 
“Entre el lunes, ayer y hoy en los triajes se ha atendido a más de 1,000 personas, por sospechas de COVID-19”, dijo el funcionario.
 
“Gracias a Dios tenemos cero pacientes ingresados a las salas de estabilización de los triajes”, destacó.
 
Mencionó que “solo en Tegucigalpa tenemos 112 camas de estabilización listas para poder atender cualquier emergencia dentro de los triajes”.
 
Aseguró que “no se van a  cerrar triajes, hemos platicado con la gente de la Mayangle, de la Universidad Católica, del Milla Selva y los triajes van a estar funcionando para cualquier necesidad”.
 
“Todas las atenciones se van a seguir dando normalmente, tenemos el personal, el equipo y los insumos para seguir erradicando esta pandemia”, sustentó.
 
No obstante, Gonzáles expresó que para poder hacerle frente al incremento de contagios, es necesario que la población tome conciencia y apoye con las medidas de bioseguridad y la vacunación.
 
“La población debe seguir vacunándose, si no ha completado su esquema, que lo haga y las personas que ya tienen que aplicarse su refuerzo, que lo puedan hacer”, exhortó.
 
El uso de mascarilla sigue siendo la medida primordial para no contraer el virus que ha recobrado fuerza a nivel mundial.