Por cada policía depurado se han contratado dos nuevos agentes, informa Comisión Depuradora

0
262
Cada 9 de junio se celebra en Honduras el Día del Policía Hondureño.

Tegucigalpa. El representante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera informó este sábado que por cada policía depurado la Secretaría de Seguridad ha contratado dos nuevos agentes.

Rivera indicó que «por cada policía depurado se ha contratado dos nuevos agentes. El 63% de los actuales agentes y oficiales de la Policía Nacional de Honduras han sido formados en el nuevo sistema educativo policial; apenas un tercio de los mismos provienen de la vieja escuela policial».

«De 18,770 miembros de Policía de Honduras, 11,904 egresaron de nuevo Sistema educativo policial. Dos tercios de actuales oficiales y agentes policiales, han completado estudios con renovada currícula adoptada por ITP de La Paz y ANAPO de Támara», dijo Rivera.

Según datos de la Secretaría de Seguridad entre 2017 y 2018 alrededor de seis mil policías fueron depurados y en todo este proceso se han invertido unos mil millones de lempiras en pagos de derechos laborales.

Por su parte el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, expresó que la evaluación y control de calidad de los policías continuará durante 2020 pues es un proceso permanente.

De lo que se trata es de disciplina” y para ello la Policía Nacional ya cuenta al respecto con una instancia adecuada como es la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (Didadpol), señaló.

Esa dependencia es la responsable de evaluar las faltas y delitos que cometen los agentes y proceder conforme a ley, agregó.

Si se les encuentra culpables, los puede sacar de la institución o ponerlos a la orden del Ministerio Público (MP), comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here