Real Estelí de Nicaragua vence 1-0 al CAI de Panamá y se acerca a su primera final

0
770

Tegucigalpa.- El Real Estelí de Nicaragua venció por 1-0 al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá este jueves en el partido de ida de semifinales de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf y quedó a un empate en la vuelta para avanzar por primera vez en su historia a la final del torneo centroamericano.

Un gol de Abel Méndez en el tiempo de descuento le dio la valiosa victoria al Real Estelí, que rescató los tres puntos y mantuvo su invicto en casa ante un CAI panameño que desaprovechó las oportunidades de gol.

El Tren del Norte nicaragüense, que pasa por su mejor momento en la Concacaf, salió al campo a hacer respetar su estadio y dominó las acciones al inicio del partido con precisos toques de balón, pero fueron los canaleros, por medio de su atacante Carlos Small, los primeros en llevar peligro a la porteria rival.

En los primeros 15 minutos de juego, Small quedó cara a cara frente al portero nicaragüense Douglas Forvis, quien atajó con su izquierda el disparo.

Minutos más tarde, el delantero del equipo panameño superó al cancerbero del Real Estelí, pero su disparo salió a un lado de la portería.

En la primera parte el juego estuvo muy reñido y con muchos roces, que el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón tuvo que sacar cuatro tarjetas amarillas, tres de ellas al equipo local.

Real Estelí salió al segundo tiempo volcado al ataque, con un CAI que aguantaba y jugaba el pelotazo con el fin de que sus delanteros sorprendieran a la defensa rival.

La intensidad del juego se mantuvo en la segunda parte y los técnicos hicieron cambios en busca de mayor rápidez y presión.

Los porteros de ambos equipos estaban siendo las figuras del partido y cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en empate, Abel Méndez, que entró en la segunda parte por Byron Bonilla, encontró un balón suelto dentro del área y con un cruzado de derecha venció a Eddie Roberts.

Los dirigidos por el entrenador nicaragüense Ramón Otoniel Olivas, que con la victoria de hoy ya ha derrotado a los cuatro actuales equipos campeones en sus respectivas ligas de Centroamérica, conservaron su racha de 10 años sin perder en el Estadio Independencia de Estelí (norte).

El Tren del Norte nicaragüense ha dejado en el camino al Xelajú de Guatemala, el Olimpia de Honduras y al Saprissa de Costa Rica.

El choque de vuelta se jugará el próximo jueves, 2 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá. EFE