Rasel Tomé anuncia su precandidatura presidencial por Libre

0
1070

Tegucigalpa.- El político hondureño Rasel Tomé ha oficializado su precandidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), en un evento celebrado este domingo en la sede del partido en la ciudad de Tegucigalpa.

Tomé, quien también ocupa uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional, busca la candidatura presidencial de Libre con el respaldo del movimiento Morena, bajo el lema «somos una nueva era».

En su discurso durante el lanzamiento oficial de su precandidatura, Tomé enfatizó la importancia de la participación popular y destacó la necesidad de retomar la indignación ciudadana frente a temas como los precios de los combustibles.

«Un partido político no se define por los cargos públicos ni por los portavoces que aparecen en los medios de comunicación, sino por sus militantes, simpatizantes, gente anónima que no tiene sueldo por política y que nunca serán entrevistados», afirmó Tomé, subrayando la importancia de la base del partido.

Asimismo, el diputado hizo un llamado a las bases de Libre para que lo acompañen en su proyecto, con la intención de volver a los principios de esencia, origen y rebeldía mediante la participación popular.

Tomé, quien es uno de los fundadores del Partido Libre, cuenta con experiencia legislativa y ha ocupado cargos importantes en la administración pública, como el de comisionado de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Cabe destacar que Tomé ya había sido precandidato presidencial en el proceso electoral de 2017, aunque en esa ocasión perdió frente a la actual presidenta Xiomara Castro.