Ramón Sabillón se perfila como el candidato más fuerte para convertirse en el nuevo Ministro de Seguridad

0
1333

Tegucigalpa.-El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, se reunió la tarde de este martes con la Comisión de Transición de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, donde se perfila como el candidato más fuerte para convertirse en el nuevo Ministro de Seguridad.

El miembro de la Policía habló sobre temas de seguridad en la comisión que representa a Castro y además brindó información sobre su experiencia en la lucha contra la criminalidad.

«Mi decisión es apoyar al cien por ciento a la presidenta», «Tenemos que trabajar mucho en la escala básica, están invisibilizados» y «Hay procesos penales que tienen que agotarse», fueron parte de las frases que pronunció durante su intervención.

Sabillón llegó a al territorio nacional el pasado domingo en horas del mediodía tras arribar al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en la zona norte de Honduras.

El extitular de la institución policial es recordado por capturar a parte del clan de los Valle Valle, narcotraficantes que enfrentaron la justicia en Estados Unidos.