¿Quieres una vida sexual saludable? sigue los consejos de los expertos

0
116
Fuente: Mejor con Salud

Salud – Disfrutar de la sexualidad implica una serie de aspectos tanto personales como información, comunicación y sobretodo aceptarse uno mismo. Es por eso que te presentamos consejos que los expertos en Sexología recomiendan.

CUIDAR TU SALUD

“La práctica del ejercicio físico de manera regular es un potenciador de nuestra libido, puesto que mejora la producción de testosterona y permite una buena autoregulación emocional”, menciona Vicente Briet, director del Centro Vicente Briet y miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

DESCUBRIR QUE TE GUSTA

Para disfrutar en pareja, “primero tengo que conocerme bien a mí mismo, saber cómo funciona mi erótica, mi cuerpo, qué me excita, etc.”, afirma José Luis Casado Santamaría, sexólogo y terapeuta del Centro Sexológico SENSO, de Valladolid.

DEJARSE LLEVAR

Santiago Frago, médico, sexólogo y profesor del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela, señala que “para que una pareja disfrute de su arte de amar y del placer de su encuentro, no hay más secreto que dejarse llevar por el deseo del encuentro, dedicar tiempo al amor y espacio al erotismo”.

INNOVAR

Briet afirma que algunos estímulos pierden eficacia con el tiempo. “La solución pasa por la exploración continuada de estímulos de cualquier tipo (visuales, táctiles, auditivos, olfativos, etc.). También por la descontextualización de las relaciones sexuales y la búsqueda de alternativas (variando el contexto, hábitos, posturas y ritmo, entre otros)”.

SABER QUE EL COITO SOLO ES UNA OPCION

“Nuestro órgano sexual es todo el cuerpo, no sólo los genitales. El coito es una opción, pero no tiene por qué ser la única para disfrutar con tu pareja. De hecho, el coito, cuando se considera el elemento imprescindible para que haya sexo, da muchos problemas, como la ansiedad. Hay que aprender a jugar a otras cosas”, recomienda Casado experto en Sexología.

Fuente: Cuidateplus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here