Nuevo intento de disparo de cohete desde Gaza prolonga la tensión con Israel

0
102
foto: Pulso

Jerusalén – Milicias palestinas en Gaza intentaron hoy lanzar un cohete hacia Israel, que si bien no cruzó la frontera, hizo sonar las alarmas en las comunidades colindantes, en una nueva jornada de intercambio de fuego en la zona.

El sonido de las alarmas antiaéreas en la ciudad israelí de Sderot forzó a sus residentes a correr, una vez más, a los refugios antimisiles.

El proyectil no alcanzó territorio israelí, pero el solo hecho de que las milicias palestinas lo hayan intentado disparar, sumado al lanzamiento también hoy de globos incendiarios lanzados desde el enclave, garantiza un nuevo ataque de represalia por parte de Israel, previsiblemente en las próximas horas.

Según medios locales, estos globos causaron hoy 35 incendios en comunidades israelíes colindantes.

Estos incidentes se producen en el marco de un repunte de tensión en la zona desde hace casi tres semanas, que comenzó con el lanzamiento de globos incendiarios y explosivos y se intensificó en los últimos tres días, en los que 14 cohetes fueron disparados desde Gaza, seguidos por bombardeos de represalia, que se producen a diario desde hace 11 días.

Hasta el momento estos episodios no han causado heridos de gravedad y los daños han sido únicamente a objetivos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza y a algunas residencias y vehículos en Israel.

Según analistas y fuentes palestinas, la intención de Hamás, que gobierna en la franja, es que Israel alivie las condiciones del bloqueo que rige desde 2007, aunque las medidas punitivas en respuesta a los ataques han tenido el efecto contrario, incluyendo el cierre de la zona de pesca y del único cruce fronterizo para la entrada de productos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here