12 sentencias condenatorias y 9 autos de formal procesamiento obtienen fiscales de Choluteca

0
176
Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa. – Por presentar los suficientes elementos probatorios en diversos procesos, la Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome obtienen 12 sentencias condenatorias y 9 autos de formal procesamiento y prisión preventiva contra varios acusados en este sector del país.

En ese sentido, en juicio oral y público la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra Erasmo Maradiaga Sánchez y contra Cristian Ochoa Martínez por la comisión del delito de actos de lujuria agravados, siendo condenados ambos a cumplir una pena de ocho años de reclusión.

Respecto a delitos contra la mujer, se condenó a Dennis Guzmán Rodríguez a cinco años de reclusión por probársele haber cometido el delito de actos de lujuria. También, se condenó a Santos Hernández Palacios a seis años de reclusión por cometer el delito de estupro.

Además, se sentenció a Juan Álvarez García a 12 años por violación especial y a Pedro Gómez Herrera a 15 años violación agravada.

Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se pudo sentenciar a Ever Valladares Ramírez a tres años de reclusión y a José Lagos Portillo, a dos años, seis meses.

Se logró probar, con suficientes elementos incriminatorios, la participación de Jorge Ordoñez Martínez y de Walezka Martínez Sánchez, de cometer el delito de extorsión, por lo que ambos fueron condenados a purgar cárcel, por un periodo de siete años, seis meses.

Se logró sentencia condenatoria contra Oscar Alvarado Gómez a 15 años de reclusión, por probársele fehacientemente haber cometido el delito de homicidio; al tiempo que, por robo agravado se dictó sentencia condenatoria a siete años de reclusión, para Eduardo Montalván Hernández.

De igual manera, por suponerles responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Nancy Manzanares Canales, Mártir Cruz Ordoñez, Claudia Cabrera Mejía, William Carias Álvarez, Deybi Muñoz Pereira, así como a José Ventura Meza.

Igual medida recibieron, Gerardo Guevara Hernández, por suponerle responsable de portación ilegal de arma de fuego comercial y Oscar Jiménez García por la supuesta violación de una dama en un barrio de Choluteca.

A Luis Zepeda Salazar se le procesó por suponerle responsable de la comisión del delito de homicidio.