Queda en libertad hondureño acusado de incendiar la sede de la embajada de EE. UU. en Tegucigalpa

0
717

Tegucigalpa.-El juzgado de Ejecución de Tegucigalpa otorgó la carta de libertad definitiva a Rommel Herrera Portillo por haber conmutado la pena de prisión impuesta por complicidad en el delito de incendio agravado en perjuicio de la sede diplomática de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

Herrera Portillo cumplió dos años en prisión y permaneció con medida de internamiento en un hospital público de la capital donde era tratado por padecimientos psiquiátricos a petición de sus abogados.

El ciudadano fue capturado por la Policía Nacional el 31 de mayo de 2019, luego de ser vinculado en participar en la quema de llantas en la entrada principal de la embajada de EEUU.

El 12 de febrero de 2021, el Ministerio Público en audiencia de determinación de la pena solicitó la condena mínima de cuatro años de prisión a Rommel Herrera Portillo por provocar un incendio en la entrada principal de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Cabe señalar que este día trascendió que al imputado se le ha otorgado una multa de 42 millones de lempiras por danos ocasionados al inmueble.