Tegucigalpa. – La congresista Norma Torres denunció ser objeto de amenazas por parte de seguidores del presidente salvadoreño, Nayib Bukele y a la vez anunció una nueva publicación de nombres de corruptos del Triángulo Norte.
Torres dijo en una entrevista a la cadena Telemundo que, tras su intercambio de opiniones en redes sociales con el presidente Bukele, en las que las desavenencias entre ambos fueron visibles, él pidió a los hispanos en Estados Unidos, especialmente a los salvadoreños, no votar por ella y rechazar su accionar.
Torres es una permanente crítica de la corrupción y la penetración del crimen organizado en la región, mismos que han permeado la institucionalidad, como principales causas del permanente éxodo centroamericano hacia los Estados Unidos, sostiene.
Ella ha publicado recientemente una lista de corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Ese listado alude a miembros del primer anillo de poder de Bukele. También exhibe a por lo menos cinco diputados hondureños y a altos cargos guatemaltecos.
Torres señaló la corrupción en el entorno del poder público actual de El Salvador y de tener responsabilidad en la inmigración no documentada que invade las fronteras de la Unión Americana.
En sus declaraciones la congresista, de origen guatemalteco y representante de California, dijo que las amenazas por redes se han trasladado a su entorno domiciliario.
Detalló que personas con apariencia de pandilleros se aproximaron a su residencia lo que atribuyó a querer amenazarla a ella y a su esposo.
“Llegaron aquí cerca de mi casa, al cruzar la calle, parecía que eran pandilleros, llamándole a mi esposo, haciéndoles esto (hizo la señal de cortar cabeza)”.
“Si se atreven a llegar a mi casa, me voy a defender y voy a defender a mi familia también”, apostilló la parlamentaria.
La congresista también ha dicho que en estos días publicará un nuevo listado de corruptos del Triángulo Norte.
Hace unas semanas, el Caucus hispano del congreso estadounidense había dado a conocer que Torres era objeto de ataques por parte de Bukele.