Putin expresa condolencias a Erdogan por el terremoto en Esmirna

0
113
EFE

Moscú – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sus condolencias por las víctimas del terremoto que sacudió la ciudad turca de Esmirna (en la costa del mar Egeo), que también sufrió importantes daños materiales.

«Reciba usted mis condolencias por las pérdidas humanas y los graves daños causados por el potente terremoto ocurrido en la provincia de Esmirna», escribió el mandatario ruso, citado por el servicio de prensa del Kremlin.

Putin le pidió a Erdogan que transmita en su nombre «palabras de condolencia y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas mortales, y desear una rápida recuperación a todos los afectados a consecuencia de este desastre natural».

Al menos seis personas han muerto y otras 250 resultaron heridas por el seísmo, pero el número de víctimas sigue creciendo.

Las labores de rescate, coordinadas por el servicio de emergencias turco AFAD, continúan en 12 edificios dañados.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11.51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here