25 productos básicos registran alzas de hasta 10 lempiras en los mercados capitalinos

0
139

Tegucigalpa.- La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), informó que desde este fin de semana ya se reportan aumentos en al menos 25 productos alimenticios, en los mercados de esta ciudad.

“Después de un relajamiento en verduras y legumbres, este fin de semana ya hay un repunte hacia el alza de aproximadamente unos 20 productos, solo en verduras y legumbres”, explicó el presidente de ADECABAH, Adalid Irías.

Para el caso, Irías mencionó que el precio del ayote y el repollo subió 10 lempiras, mientras el chile verde, apio, culantro de castilla y tomate presentan un alza de dos lempiras.

Entre tanto, dijo que la cebolla amarilla, la coliflor, los frijoles tiernos y la lechuga reportan un aumento de cinco lempiras; la yuca subió un lempira.

Estos 20 productos de demanda estacional, entre verduras y legumbres, “se han ido al alza y nos preocupan los incrementos graduales que está registrando el quintal de maíz de 625, llegamos a 675 y en este momento está prácticamente subiendo a los 680 lempiras”, lamentó Irías.