Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) renovó su llamado este jueves para que se reduzca el Impuesto Sobre la Venta (ISV) del 15% al 12%, con el objetivo de estimular la economía del país. Gabriel Molina, representante del COHEP, destacó que esta medida permitiría a los hondureños tener más dinero disponible, lo que a su vez ayudaría a reducir el costo de vida.
«Reducir el ISV del 15% al 12% significa poner más dinero en el bolsillo de los hondureños, permitiéndoles consumir más y cubrir otras necesidades», explicó Molina. Aclaró que, aunque la propuesta podría parecer una reducción en la recaudación de impuestos, en realidad, contribuiría a impulsar el crecimiento económico al aumentar el consumo.
Molina también subrayó que la medida beneficiaría especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), dándoles un respiro financiero que les permitiría incrementar sus ventas e invertir en la creación de empleo. «Esto va a ayudar a que las Mipymes se oxigenen, puedan vender más, y podamos lograr invertir o reinvertir en la generación de empleo», concluyó.
La propuesta del COHEP se enmarca en una serie de iniciativas orientadas a reactivar la economía hondureña y mejorar las condiciones de vida de la población.