Pronto terminará la “denuncia” de la Presidenta contra la extradición para “favorecer a su familia”, señala Salvador Nasralla

0
103

Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, aseveró este miércoles que la denuncia presentada por la presidenta Xiomara Castro contra el Tratado de Extradición con Estados Unidos, la cual, según él, favorecía a su familia, terminará en enero de 2025.

Nasralla, en una intervención directa, señaló que el 27 de enero “se termina esa papada” que, a su juicio, la presidenta realizó al denunciar el tratado de extradición, en una medida que, según él, tuvo como propósito proteger a su hermano Carlos Zelaya y otros miembros de su familia. “Xiomara, no nos dejes embarcados.

El 27 de enero se termina esa papada que hiciste de denunciar la extradición para favorecer a Carlon y otros miembros de tu familia”, arremetió Nasralla, sin filtro alguno, refiriéndose a la decisión que permitió la cancelación de la extradición entre Honduras y Estados Unidos.

Este pronunciamiento del precandidato ocurre después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que genera un cambio significativo en la política bilateral y podría implicar nuevas demandas de extradición de ciudadanos hondureños vinculados al narcotráfico y otros delitos.

Nasralla consideró que la denuncia del Tratado de Extradición ha dejado a Honduras vulnerable, advirtiendo que el país está en riesgo de convertirse en un «paraíso para los narcotraficantes».

En ese sentido, enfatizó que la historia recordará al actual gobierno como el responsable de “condenar a Honduras”, dado que, según Nasralla, su administración ha permitido que Honduras se convierta en un refugio para el crimen organizado.

En otro punto de su discurso, el precandidato expresó su satisfacción por la victoria de Donald Trump y el impacto que la nueva administración tendrá en Honduras.

“Sentimos que vamos a tener el apoyo de los Estados Unidos, cuando ganemos el gobierno el próximo año. Con una mentalidad que solo piensa en temas económicos y empleo, allá en Estados Unidos nos favorece a Honduras, es que es mi forma de pensar también”, declaró Nasralla, quien subrayó la importancia de las políticas económicas en la lucha contra la pobreza.

Nasralla concluyó su intervención destacando su enfoque en la creación de empleos como el principal motor para combatir la pobreza en el país. “Si queremos sacar a la gente de pobreza, tenemos que darle empleo. Yo sé cómo generar empleo. Lo mío no es que voy a ganar porque soy bueno, no, yo voy a ganar porque le voy a ofrecer a la gente el empleo que ocupa», concluyó el precandidato presidencial.