Programa de Alimentos de ONU necesita 21 millones de dólares para Mauritania

0
96
"Una financiación es necesaria con toda urgencia para cubrir las necesidades suplementarias y proteger la vida y los medios de subsistencia de personas impactadas por la pandemia del COVID-19".

Nuakchot– El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas (ONU) alertó hoy de que necesita con urgencia 21 millones de dólares para cubrir «necesidades suplementarias» en Mauritania.

Según informó PMA a través de un comunicado, las necesidades surgidas afectan a las poblaciones en dificultad en el país donde las tierras agropastorales del sur sufren por tercer año consecutivo las secuelas de la sequía.

Estas condiciones agravan aún más la situación de unas comunidades «ya empobrecidas», señala el comunicado.

La nota apuntó que 609.000 personas se encontrarán en situación de crisis entre junio y agosto de este año, mientras que «cerca de 1,4 millones de personas van a necesitar ayuda en el período más crítico».

En abril de 2020, el PMA recibió el 20 % de sus necesidades previstas en el marco de la revisión presupuestaria destinada a la ayuda alimentaria en urgencia, explicó.

«Una financiación es necesaria con toda urgencia para cubrir las necesidades suplementarias y proteger la vida y los medios de subsistencia de personas impactadas por la pandemia del COVID-19».

Mauritania ha registrado hasta ahora 141 casos de coronavirus, de los cuales cuatro fallecieron.

Sin embargo, las condiciones de vida de las poblaciones se han visto duramente impactadas por las medidas preventivas decretadas para prevenir la pandemia, como la prohibición del transporte entre regiones y el cierre de los comercios, restaurantes y establecimientos escolares.

«La emergencia del coronavirus y las consecuentes medidas de confinamiento amenazan actualmente la vida y los medios de subsistencia de miles de personas en Mauritania, así como las redes comerciales de las cuales dependen para su subsistencia», apuntó el Programa Mundial de Alimentos.

PMA considera que el «impacto potencial sobre personas que ya están en una situación de inseguridad alimentaria es extremadamente preocupante».

El este de Mauritania acoge, desde hace muchos años, más de 58.000 refugiados malienses que huyeron las hostilidades en su país. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here