Presidente Hernández pide al Congreso Nacional que apruebe ley de Vivienda

0
193
El presidente hondureño sancionó la víspera la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, aprobada la semana pasada por el Parlamento, que permitirá fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Honduras.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández pidió este miércoles al Congreso Nacional que apruebe la ley de Vivienda, que permitirá a ciudadanos de menores ingresos a no pagar alquiler y contar con una casa digna.

La Ley de Vivienda lleva varios meses pendiente en su aprobación y se encuentra en el tercer y último debate en el parlamento hondureño.

«Hemos avanzado en construcción de viviendas financiadas para los trabajadores de 1-4 salarios mínimos y para clase media. Pero vamos por más. Para ello pido al Congreso Nacional que apruebe lo más rápido posible la Ley de Vivienda para que más hondureños gocen de ese derecho», escribió Hernández en su cuenta de twitter.

Por otro lado el mandatario indicó que
«hoy una gran noticia para todos los trabajadores de Honduras, ya está en vigencia el aumento al salario mínimo. Nos pusimos una vez más del lado del pueblo porque es lo justo».

Hizo un llamado a la banca privada, cooperativas, colegios profesionales, institutos de previsión y a los empresarios/patronos «a ser parte de esta acción de justicia social, con esto estaremos TODOS repotenciando la economía de HONDURAS».

Mencionó que el acceso al crédito especializado para sector agroalimentario (sistemas de riego, producción, procesamiento) es parte fundamental
de lo que viene este año. Principalmente café, palma, banano, ganadería, granos básicos. Igualmente créditos para micro y pequeña empresa de SENPRENDE!.

El dignatario expresó que con el nuevo aumento al salario mínimo, la Ley de Alivio de Deuda, los programas de vivienda social y para clase media, acceso al crédito para agroalimentos y la micro y pequeña empresa, más el incremento salarial a maestros nos hace ver este año que inicia con optimismo y esperanza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here