Presidente Hernández espera que desacreditar el proceso electoral no sea la táctica de algunos sectores para justificar la derrota

0
512

Tegucigalpa.- Hay sectores interesados en desacreditar el proceso electoral en Honduras y espero que eso no sea una táctica más para justificar una derrota en las elecciones generales, dijo este martes el presidente Juan Orlando Hernández.

El jefe del Ejecutivo participó en la ceremonia donde las Fuerzas Armadas se ponen a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre, donde se comprometió a garantizar unos comicios seguros y transparentes.

“Reitero mi compromiso en que los recursos que el Congreso Nacional ha dispuesto, están disponibles porque ustedes son un ente independiente y autónomo, nosotros debemos contribuir con el CNE, esa es ley  y el mensaje que siempre hemos transmitido”, inició diciendo mandatario.

Recordó que la institución castrense tiene el enorme reto de garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales, y todos los aspectos de seguridad del proceso electoral.

«Esperamos que se viva una verdadera fiesta electoral, en cada centro de votación, custodiados por 42 mil militares y policías», indicó y agregó que por el bien de Honduras, los ciudadanos voten a conciencia y elijan los mejores dirigir los destinos del país garantizando el respeto a los resultados, enfatizó Hernández.

En ese sentido señaló que es oportuno decirle a todos aquellos que han querido desacreditar el proceso electoral, ya lo han hecho dos o tres veces en los procesos anteriores, pero se decidió a través del Congreso construir una nueva institucionalidad, así como la normativa, recordó.

Destacó además como un avance la depuración del censo electoral y la construcción de una nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que para él son los acuerdos logrados entre la clase política “por tanto todos debemos apostarle a que el proceso salga bien”.

Consecuentemente añadió que “no sea una táctica para justifica una derrota, es como cuando uno va a un partido de fútbol, ahí hay reglas, árbitro,  hay consecuencias si existen faltas y también hay reconocimientos cuando se anotan goles”.

Llamó al electorado a contribuir en la construcción del proceso democrático, porque “este ciudadano, Juan Orlando Hernández se apunta a hacer su rol como corresponde y por eso es que estamos aquí. Es un día de fiesta democrática estamos siguiendo el calendario tal como debe ser Dios primero salga todo bien, esa es mi esperanza”.

Este día las Fuerzas Armadas de Honduras, se suman a las acciones que coordina el CNE con el propósito de garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de seguridad del proceso electoral de 2021.