Erradican el vivero de marihuana más grande encontrado en Honduras en los últimos años

0
472

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), erradicó este lunes el más grande vivero de plantas de marihuana encontrado en Honduras en los últimos 10 años. Estaba localizado en Olanchito, a inmediaciones del Parque Nacional Botaderos, departamento de Yoro.

El vivero se encuentra en un predio de aproximadamente dos hectáreas de terreno, localizado en la aldea Armenia, de la zona antes mencionada.

Los funcionarios policiales contabilizan preliminarmente más de 35 mil plantas de supuesto cannabis. Por el momento no se reportan personas detenidas por el ilícito.

En la zona, se continúan con los trabajos de investigación para identificar si existen otros predios cultivados con droga, así como, identificar que estructura criminal sería la responsable del cultivo del alucinógeno.

En la operación participó personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), asignados a la Unidad Departamental de Policía # 18 (UDEP 18), apoyados por especialistas del Comando de Operaciones Especiales (COE), pertenecientes a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

Se espera que, en las próximas horas, autoridades policiales de la DNPA coordinen los procedimientos legales con el Ministerio Público y los Tribunales con jurisdicción en esa zona, para proceder conforme las directrices de estos órganos de impartición de justicia.