La solución para los problemas del país no es seguir el modelo de Venezuela, Nicaragua, y Cuba, señala Pedro Barquero

0
378

Tegucigalpa.– Democracia, honradez, libertad y respeto a los derechos humanos, son los principios que se deben seguir para que Honduras salga adelante según lo expuso el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, quien además señaló que, si bien es cierto la administración de Xiomara Castro, recibió el país en muy malas condiciones, modelos como los de países de izquierda no son la solución para Honduras.

“El país lo recibimos en muy malas condiciones, pero la salida no es seguir el modelo de Venezuela, ni de Nicaragua, ni de Cuba”.

En el mismo mensaje Barquero recuerda que “no votamos para eso 1.7 millones debemos diseñar nuestra propia salida en base a principios:  democráticos, honradez y transparencia, libertad, respeto a los DDHH, al medio ambiente y a la propiedad privada, entre otros”.

El mensaje del ministro Barquero, llega en un momento en el que otro funcionario del actual gobierno ha sido criticado por poner el modelo de Venezuela y Nicaragua como ejemplo, y no descarto la idea de que Honduras, ojalá fuera como Venezuela.